El Presidente Gabriel Boric llegó este sábado a Buenos Aires para asistir a la asunción de Javier Milei como nuevo Presidente argentino.

La ceremonia se llevará a cabo la mañana de este domingo 10 de diciembre en el Congreso de la Nación trasandino.

En la instancia, Alberto Fernández entregará la banda y pastón presidencial a Javier Milei, quien ocupará el cargo hasta 2027.

Tras llegar a Argentina, Gabriel Boric indicó “reiteraremos lo que ya le señalé a Javier Milei, que esperamos durante su mandato mantener las relaciones amistosas con el pueblo argentino y colaborar en los temas que son de interés mutuo”.

Bajo esa línea, indicó que “tenemos muchos temas y una frontera larguísima común. Por lo tanto, espero que cualquier diferencia que pueda existir, que sin duda las tenemos y es legítimo en democracia, no interfiera en el desarrollo de la cooperación entre nuestros pueblos”.

Finalmente, Gabriel Boric, quien viajó junto con los ministros de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren; de la Segpres, Álvaro Elizalde; y de la Mujer, Antonia Orellana, afirmó que está en el cambio de mando “por eso me corresponde como jefe de Estado chileno”.