Tras conocerse este viernes un nuevo informe de Contraloría en el marco del caso Convenios, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, descartó su renuncia al cargo.

El contralor Jorge Bermúdez, quien expuso la jornada del jueves en la comisión investigadora, aseguró la existencia de varias irregularidades detectadas y 11 Seremis denunciadas ante Fiscalía.

Durante un punto de prensa, Montes se refirió a la situación que vive su cartera, explicando que “no es lo mismo lo que se le reprocha al ministerio que a los gobiernos regionales, ya que en estos últimos está el 75 por cientos de casos que corresponden a montos de dinero entregados”.

El secretario de Estado, adelantó que se comenzará a trabajar con más organismos públicos que con entidades privadas (Serviu y municipalidades), disminuyendo así a un 10% en el presupuesto los montos asignados para el Programa de Asentamientos Precarios para el trabajo con fundaciones.

“Esto de transformar el informe de la Contraloría como que poco menos que no funcione nada, no es efectivo. Yo iría pensando hacia atrás, creo que había un modelo, (nosotros como ministerio) simplemente seguimos con el que venía. Lo que podríamos haber hecho es haberlo revisado y replanteado, pero en ese momento no tuvimos la conciencia, no captamos en ese momento el conjunto de forado y los riesgos que había de hechos de corrupción”, aseguró Montes.

“Yo no no voy a renunciar, voy a seguir trabajando en la tarea que estoy”, remarcó el secretario de Estado, además explicó que su salida tampoco ha sido solicitada por el Presidente Boric.