Este miércoles, el el Tribunal de Garantía de San Bernardo determinó las medidas cautelares de la banda delictual acusada del robo de camiones y su respectiva carga.

En la audiencia, la Fiscalía Metropolitana Occidente, imputó a los detenidos el robo con violencia e intimidación de al menos tres camiones de alto tonelaje y sus respectivas cargas, en delitos ocurridos entre 2016 y 2018.

Ante los delitos antes detallados, el ente persecutor, pidió prisión preventiva para todos los imputados, situación que no fue acogida por el Tribunal, el cual otorgó dicha medida cautelar a solo dos de los involucrados, dejando a cinco de los restantes implicados bajo arresto domiciliario total y a uno con arresto domiciliario nocturno.

Asimismo, cabe destacar que dos de los integrantes del grupo eran funcionarios de Carabineros: uno en retiro y otro expulsado de la institución durante este mismo día.

Finalmente, cabe señalar que el Ministerio Público no quedó conforme con los resulto por la instancia, por lo cual apeló verbalmente las medidas cautelares, las que serán revisadas este jueves por la Corte de Apelaciones.