Este viernes, el  Juzgado de Garantía de La Ligua realizó la audiencia de revisión de cautelares, oportunidad donde se definiría la situación penal de la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, la cual es investigada por el delito de estafa reiterada.

En la oportunidad, el Tribunal resolvió mantener las medidas cautelares vigentes, arresto domiciliario total, para la edil por lo cual deberá seguir ejerciendo sus funciones en su domicilio hasta que finalice la investigación.

Cabe señalar que Osorio junto al arquitecto Mauricio Torres Benzi, y la ex concejala de Cabildo, Juana Zamorano, es acusada de haber participado en la defraudación a dos comités de vivienda de Nogales y El Melón integrados por familias de escasos recursos, por un total de $173 millones, esto mediante la solicitud de aportes de dinero a los beneficiarios para realizar trámites que no tienen costo.

Finalmente, ante estas acusaciones el abogado de la alcaldesa, Matías Mundaca, negó la participación de la jefa comunal, alegando que fue engañada por Torres Benzi.