Esta mañana de viernes, la Corte de Apelaciones de Santiago dio inicio a la audiencia para revisar el recurso presentado por la Fiscalía Oriente  con el fin revertir la medida cautelar que pesa sobre la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, esto en el contexto de la investigación por fraude al fisco y falsificación y mal uso de instrumento público.

En este sentido, el juez Hugo Salgado descartó acceder a la prisión preventiva solicitada por la parte querellante y dictó la medida de arraigo domiciliario total, esto al no considerar los presupuestos planteados por la Fiscalía para decretar la medida más gravosa.

De esta manera, en su resolución el juez Salgado descartó que Barriga sea un peligro para la sociedad, que exista riesgo de fuga y que tambien pueda cometerse una reiteración del delito.

Ante este revés judicial, el organismo persecutor tras la audiencia adelantó que apelaría y buscaría revertir las cautelares por la prisión preventiva.

Asimismo, durante el transcurso de la semana la medida impuesta a la ex alcaldesa fue cuestionada luego que esta publicara una serie de fotos y videos en redes sociales en la cuales se veía disfrutando de su reclusión domiciliaria, hecho que incluso fue comentado por el Fiscal nacional, Miguel Ángel Valencia.