El Juzgado de Garantía de Quilpué decretó durante esta jornada de miércoles prisión preventiva para los imputados en el asesinato de la carabinera Rita Olivares, quien fue baleada el pasado domingo en un operativo policial en el sector de El Belloto.

En este sentido, el tribunal determinó las cautelares contra Miguel Acevedo Tauda, Luis Martínez-Conde Riesco y Elizabeth Soto Soto -sindicada como encubridora- debido a que los delitos que se les acusa son de “máxima gravedad” y su libertad es considerada un peligro para la sociedad.

En tanto, los otros tres imputados, Edward Fuenzalida Leiva, Matías Peralta Parra y Maximiliano Fuenzalida, ingresarán directamente a recintos penales  para cumplir sus penas correspondientes, ya que ellos fueron parte de los reos que se fugaron de la cárcel de Valparaíso en 2021.

Asimismo, se determinó que sobre estos últimos se les sumarán sanciones por quebrantamiento.

Respecto de la investigación, el Juzgado de Garantía de Quilpué estableció un plazo de cinco meses para el desarrollo de la misma.

Al respecto, la fiscal jefe de Quilpupe, Mónica Arancibia, sostuvo que “se sigue investigando, como se ha señalado, hay diligencias pendientes.Se va a seguir buscando evidencia respecto de aquello, por tanto, lo cinco meses que se necesitaban no era solo para aquellas diligencias, sino por todas las pericias que se deben realizar”, explicó.