Fue declarada inadmisible por la Corte de Apelaciones de Antofagasta la querella presentada contra el Presidente Gabriel Boric, a quien se acusó de manejar un bus eléctrico en el norte del país sin contar con la licencia adecuada.

El hecho ocurrió el pasado 3 de agosto, durante la presentación de la “Hoja de Ruta para el avance de la Electromovilidad”, donde el Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz.

En la instancia, el Presidente Boric manejó un vehículo eléctrico en un corto trayecto. Por lo mismo, la excandidata a diputada, Marcela Ruz Andrade, alegó que Boric no contaba con la licencia profesional adecuada para poder manejar el vehículo.

Andrade especificó en la querella, que la acción del Presidente Boric, constituiría un delito en contra de la Ley de Tránsito.

No obstante, la Corte de Apelaciones de Antofagasta respaldó la decisión tomada el 4 de septiembre pasado por el Juzgado de Garantía de la ciudad también rechazó la querella.

En el documento se afirma que la acción tomada por el Presidente Boric “fue en el marco de una actividad oficial, controlada por Carabineros de Chile”.

Por este motivo “no puso en riesgo la seguridad vial, resultando irrelevante que, eventualmente, la querella haya sentido temor pues ello no forma parte del tipo penal”.