Por primera vez, la Policía de Investigaciones vinculó a la diputada Catalina Pérez con posible tráfico de influencias en medio de la investigación del Caso Convenios.

Según consigna La Tercera, la Brigada de Delitos Económicos, tiene un informe que consta de 60 páginas, en la que informa a Fiscalía de los resultados tras allanamientos y declaraciones a testigos.

Los nuevos antecedentes que se manejan, vincularían directamente a Pérez con este caso, donde su único nexo era su previa relación sentimental con Daniel Andrade, representante legal de la fundación.

En el informe se lee que “Conforme a las diligencias realizadas durante el transcurso de la presente investigación, existirían antecedentes para configurar el delito de tráfico de influencias entre el ex seremi Carlos Contreras Gutiérrez y Daniel Andrade Schwarze, y posiblemente la diputada Catalina Pérez, debido a su relación sentimental entre esta y Andrade Schwarze”.

En el medio citado anteriormente, se especifica que “Fue Contreras quien invitó a participar, a través de convenios, a las fundaciones Democracia Viva, TomArte, ProCultura y Fibra, pese a que personal de la Seremía le hicieron saber de la poca experiencia de la fundación Democracia Viva para desarrollar el programa de asentamientos precarios”.