Durante esta jornada de miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó una serie de allanamientos que afectaron a distintas reparticiones públicas de la región de Magallanes, esto en medio de las diligencias del denominado caso Convenios.

En este sentido, el operativo fue encomendado por el Ministerio Público con el fin de recabar mayores antecedentes para la investigación de los convenios firmados con la fundación Procultura.

Fue así,  que durante el transcurso de la mañana se realizaron diligencias en las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), el Gobierno Regional (GORE) de Magallanes y la Municipalidad de Porvenir.

Tras la diligencia el fiscal de Aysén, Carlos Palma, declaró que “Creemos que en estos lugares puede existir antecedentes que son importantes en relación con la prueba de los delitos que estamos investigando”

Asimismo, detalló que “Estamos trabajando en levantar computadores, antecedentes financieros, otra documentación”, comentó.

Cabe señalar que la región de Magallanes es una de las 10 que se encuentra en la lupa por convenios irregulares entre entidades estatales y fundaciones.