Senapred entregó un nuevo balance por las fuertes lluvias registradas en la zona sur del país.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, el número de personas damnificadas llega a 215 y a llegan a seis las viviendas destruidas.

Debido a la emergencia, 50 personas se encuentra en albergues, 386 domicilio se encuentran dañados y 44 casas con afectación mayor.

“Las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos registran diversos eventos de remoción en masa con afectación a vías de tránsito vehicular, desbordes de ríos y situaciones de anegamiento de calles, lo que es atendido por los equipos de emergencia comunales”, detalló el organismo.

En las comunas de Lebu, Quilleco, Antuco y Alto Biobío se encuentran 927 personas aisladas.

En Biobío, 809 personas quedaron atrapadas tras la destrucción de las obras iniciadas por el paso del anterior sistema frontal.

En tanto, en La Araucanía, 11.836 personas se encuentran aisladas en las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Nueva Imperial, Loncoche, Carahue, Pucón, Purén y Curarrehue.

En la región de Los Ríos, en las comunas de Mariquina, Lanco, Panguipulli y río Bueno, 62 personas se encuentran aisladas.

Además, se dio a conocer que en la región de Los Lagos “443 personas se encuentran aisladas, producto de diversas situaciones de emergencia que mantienen comprometida principalmente la conectividad en la Ruta 7, que da acceso a las comunas de Cochamó y Hualaihué, así como a la Región de Aysén, donde se concentran los esfuerzos y recursos para recuperar su estado de normalidad”.

“A raíz de estas gestiones, un helicóptero dispuesto por Senapred, se encuentra en coordinaciones para realizar el traslado de 16 personas del sector precordillerano Llanada Grande, ubicado en la comuna de Cochamó”, cerraron.