Durante la noche del miércoles, el oficialismo encabezado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó una cena de desagravio al exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, quien salió de La Moneda en medio del escándalo por el Caso Fundaciones.

En este sentido, el evento tuvo lugar en el Círculo Español, lugar hasta el cual además del jefe de Estado, concurrieron ministros como Carolina Tohá, Álvaro Elizalde, Camila Vallejo, Antonia Orellana, Jeannette Jara, Alberto Van Klaveren; Esteban Valenzuela, Carolina Arredondo, entre otros.

Asimismo, en la cita estuvo presente el exministro de Educación, el RD Marco Antonio Ávila, el presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, Camila Rojas, de Comunes, Carla Amtmann y Diego Vela, de Revolución Democrática, además de Jorge Arrate, de Plataforma Socialista, quien fue el organizador de la cena de desagravio.

Tras el encuentro, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, explicó que “Fue un momento de encuentro amplio entre militantes del Frente Amplio, del Partido Comunista y del Socialismo Democrático, autoridades, dirigentes sociales y militantes, para no solo reconocer la trayectoria de Giorgio Jackson, quienes lo hemos conocido desde el 2011 o antes, sino que también sus proyecciones”.

“(Jackson) Es una persona que tiene muchísimo que aportar todavía al proyecto político colectivo”, agregó.

Cabe señalar que durante la cita hubo una intervención de varios de los presentes, entre ellos el Presidente Boric, pero por el momento se desconoce el contenido de dichos discursos emitidos durante la cena.