El Presidente Gabriel Boric reaccionó durante esta noche a la renuncia de Giorgio Jackson al cargo de ministro de Desarrollo Social y Familia, esto en medio de una serie de presiones producto del caso convenios.

Al respecto, el mandatario señaló que aceptó su salida y agregó que “Chile y los habitantes de nuestra patria están primero”.

“Acepto la renuncia de Giorgio Jackson como un gesto de generosidad que ayude a mejorar el clima político y avanzar en las reformas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Presidente Gabriel Boric sostuvo que “como dijo el mismo Giorgio, la gente está cansada de peleas. Es hora de ponerse de acuerdo”.

Cabe señalar que la renuncia de Jackson se dio en momentos que la oposición ya había anunciado una acusación constitucional en su contra y cuando los cuestionamientos al secretario de Estado se hacían cada vez mayores debido al escándalo de los traspasos de dineros a fundaciones en la cual se vieron envueltos militantes de Revolución Democrática, partido que este fundó.