Al menos tres personas fallecidas fue el saldo que dejó una persecución policial registrada durante esta madrugada de lunes en la comuna de Calle Larga, región de Valparaíso.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió en el sector de la Autopista Los Libertadores, a la altura de del cruce con San Vicente, lugar donde Carabineros habría intentado fiscalizar a un chofer que se movilizaba, con otras dos personas, supuestamente, bajo los efectos del alcohol.

Fue en ese contexto, que el conductor del vehículo a fiscalizar habría  intentado atropellar a uno de los efectivos policiales, para posteriormente dándose a la fuga, dando inicio a un correspondiente seguimiento controlado de parte de los carabineros.

De esta manera, el automóvil  en su fuga  impactó con otro vehículo policial que no participaba de la persecución. Producto de ese impacto, fallecieron dos carabineros de los tres efectivos que se encontraban en el vehículo policial, además del conductor que provocó el accidente.

En tanto, un tercer policía quedó con lesiones de consideración por lo cual fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de San Felipe.

Finalmente, se informó que la SIAT se encuentra realizando una serie de peritajes para establecer lo ocurrido.