Por medio de sus redes sociales, Metro de Santiago denunció una serie de destrozos en la estación República por parte de “un grupo de manifestantes”.

La empresa señaló que “un grupo de manifestantes causó destrozos en la estación República de la Línea 1, afectando los torniquetes, validadores y uno de los ascensores”.

“Debido a lo anterior, algunas estaciones realizan cierres parciales o accesos controlados preventivos para resguardar la seguridad de pasajeros y trabajadores de Metro”, indicaron.

Además, remarcaron “rechazamos y condenamos los actos de vandalismo ocurridos durante esta semana y pedimos cuidar al metro, un servicio que es de todos”.

Estos destrozos se dan en medio del llamado de estudiantes secundarios a realizar evasiones masivas por el alza del precio del pasaje.

Por estos destrozos, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo señaló “no tengo que empatizar con lo que están viviendo los secundarios, ¿en qué sentido? En el sentido de que no estamos ante un alza del valor del pasaje escolar, más bien obedece a un alza del valor del pasaje del Metro general”.

“Si hay vandalización de espacios públicos como Metro o como otros espacios públicos como las escuelas, que es algo que vimos el año pasado, yo diría que le hacemos un flaco favor a la ciudadanía. Esto no afecta a nadie más que a los usuarios, que son las personas comunes y corrientes que todos los días tienen que hacer uso de estos instrumentos para poder movilizarse por la ciudad”, subrayó Cataldo.