La Delegada Presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió a los destrozos e incidentes que se registraron en el estadio Nacional durante el encuentro entre Colo-Colo y Huachipato por la Supercopa.

Al respecto, la autoridad abrirá un proceso sancionatorio contra quienes resulten responsables.

“Total condena por el impresentable actuar de un grupo de hinchas de Colo-Colo el día de hoy. Se afectó patrimonio de todos los chilenos y chilenas y como Delegación Presidencial Regional vamos a iniciar un proceso sancionatorio contra el organizador y presentaremos querella contra los responsables”, informó la delegada en vía redes sociales.

Cabe señalar que esta confirmación de acciones se suma a la hecha por el El Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte (IND), quienes mediante un comunicado señalaron que  “lamentan profundamente los incidentes y la violencia de hoy en la Galería Norte del Estadio Nacional en el partido entre Colo-Colo y Huachipato, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)”.

“Condenamos abiertamente la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. La seguridad para las familias que asisten a los eventos deportivos es nuestra principal preocupación”.

“El Estadio Nacional es patrimonio de todas y todos los chilenos y debemos cuidarlo en cada evento deportivo que ahí se realice. Iniciaremos las acciones necesarias para sancionar con el máximo rigor de la ley a quienes provoquen daños a la infraestructura pública, como es el Estadio Nacional”, cerraron.