Estudiantes secundarios iniciaron masivas evasiones en el Metro de Santiago a modo de protesta por el alza de $10 en el pasaje del transporte público de la capital.

El pasado domingo 20 de agosto tal y como anunció el Gobierno, aumentó la tarifa en 10 pesos, misma que no sufrió variación para los estudiantes y adultos mayores.

Bajo el eslogan “Semana de evasión, agitación y sabotaje”, movimientos estudiantiles convocaron a no pagar el pasaje.

Estaciones de Quinta Normal, Santa Ana y Franklin sufrieron daños en su infraestructura, causada por secundarios que protestaron por los precios.

Según consigna El Mercurio, entre los participantes se encuentran estudiantes del Instituto Nacional, Liceo de Aplicación, Internado Nacional Barros Arana y el Liceo Carmela Carvajal.

Desde Metro informaron que hasta el momento no cuentan con un plan especial ante las protestas ya que “existen distintos tipos de protocolos de seguridad ligados a flujos de pasajeros: contenciones, que sirven para regularizar flujos de personas dentro de la estación; accesos controlados, para administrar ingreso y salida de personas; y cierres parciales o totales de estaciones, de acuerdo con la situación de seguridad que se pueda estar viviendo en la superficie o al interior de una estación”.

“Entendemos que estos procedimientos puedan generar molestias en los pasajeros, por lo que les pedimos que comprendan que estas medidas se toman con estricto apego a medidas de seguridad”, cerraron.