Un hombre fue baleado la tarde de este jueves en Metro Los Dominicos comuna de Las Condes, Región Metropolitana.

Información preliminar apunta a que todo inició cuando dos pasajeros discutieron por un robo, momento en que uno de ellos hizo uso de un arma de fuego.

El comandante Gerardo Aravena, prefecto subrogante de la prefectura de carabineros Santiago Andes detalló que “Aproximadamente a las cinco y media de la tarde se genera un hecho en la mezzanina de Metro Los Dominicos, salida a Apoquindo, donde se registra un lesionado por impacto, en primera instancia balístico. En segunda instancia se logra determinar que es proveniente de un arma que tiene aspecto de arma de fuego, no obstante el proyectil es un balín”.

“Momentos antes se registra la sustracción de un teléfono celular. Estamos verificando si la sustracción se realiza en las inmediaciones de la estación o al interior”, agregó.

Por este motivo, «la víctima se percata de la sustracción y sale haciendo un seguimiento del delincuente, el que finaliza en la mezzanina de la estación del Metro, donde la víctima lo encara».

En ese momento, el hombre sacó el arma de fuego, disparando a la espalda del hombre

Posteriormente, el responsable fue capturadopor los inspectores municipales y Carabineros en Avenida Apoquindo con Tomás Moro, hecho que quedó grabado en cámaras de seguridad.

En tanto, la víctima fue trasladada a un centro asistencial cercano, desconociéndose su actual estado de salud.

Durante la captura fueron incautados dos celulares y un arma de fuego.