En viral se ha convertido el registro de un guardia del Metro de Santiago que expuso a una decena de pasajeros que no pagaron su pasaje.

De acuerdo al video, el hecho ocurrió en la estación Mirador de la Línea 5 donde un guardia con celular en mano advirtió que estaban entrando sin haber validado su tarjeta bip!.

“La gran mayoría de los usuarios pagan su pasaje (en el Metro de Santiago) y el no hacerlo es una falta grave que se sanciona con multas al Juzgado de Policía Local”, dice la descripción.

Asimismo, el vigilante acusó “Muchos vienen con bolsas de compras del mall y aun así no quieren pagar su pasaje”.

Al final del video, el autor del registro entregó un mensaje a los evasores “Recuerden pagar su pasaje, el Metro es de todos y no es gratis. Ojalá algún día lo sea”.

Cabe recordar que el Ministerio de Transportes la semana pasada dio a conocer que la evasión llegó a 44% en el transporte público capitalino, siendo esta la segunda cifra más alta en la historia del sistema.

 

@cochovegatoro la gran mayoría de los usuarios pagan su pasaje y el no hacerlo es una falta grave que se sanciona con multas al juzgado de policía local. #chile #metrodesantiago ♬ Funny Song – Cavendish Music