Desde Chillán, en la Región de Ñuble, el Presidente Gabriel Boric anunció que se entregará un “bono inmediato” a aquellas familias que resultaron más afectadas por la lluvia en la zona centro sur del país, destinado a la recuperación de sus bienes.

Tras la conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins, Boric manifestó su preocupación por las localidades afectadas por las precipitaciones.

“Lo que hemos hecho en situaciones anteriores de inundaciones e incendios, es para las personas que sufrieron mayor afectación un bono inmediato para poder recuperar enseres y lo más esencial. Después hay que llenar la ficha para ver el grado de afectación que exista en cada casa”, indicó el mandatario.

“Estamos preocupados también por la agricultura, los sectores productivos han sido muy dañados, en particular ganadería, agricultura y apícola, y ahí el ministro Grau está encargado de un plan de reconstrucción especial, donde se han destinado ayudas específicas”, acotó Boric.

“Todavía es muy pronto para evaluar. Hoy va a seguir siendo un día complicado en las regiones de O’Higgins y el Maule, así que es muy pronto para tener un análisis definitivo, pero vamos a estar muy pendientes”, finalizó.