El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió durante esta jornada al pronóstico de intensas precipitaciones que afectarán durante los próximos días a la zona centro- sur del país.

Al respecto, el mandatario declaró que “este fin de semana se viene difícil en términos meteorológicos para la zona centro sur. En particular para la región de O’Higgins, Maule, Biobío y Ñuble”.

En esta misma línea, detalló que solicitó el despliegue de los ministros en terreno con el fin de tener un panorama de la situación y las posibles afectaciones en las personas que se puedan registrar.

“Se va a venir un fin de semana complicado. Estamos pendientes, no podemos parar la lluvia, pero vamos a estar ahí”, apuntó.

Asimismo, el jefe de Estado advirtió que “Seguramente vamos a tener evacuaciones. Va a llover mucho, en poco tiempo y con una isoterma alta”.

Por último, Boric hizo un llamado a que la población en caso de cualquier emergencia “escuchen a las autoridades”, esto con el fin de tener situaciones que lamentar posteriormente.