El Presidente Gabriel Boric viajó esta jornada junto al exmandatario Sebastián Piñera al cambio de mando en Paraguay.

Tras pisar suelo guaraní y ser recibido con honores, el jefe de Estado chileno realizó un breve punto de prensa en el que destacó “Me alegro que más allá de las diferencias ideológicas en la región, tengamos estos actos de fraternidad y encuentros, en donde pongamos el interés de nuestros ciudadanos por sobre cualquier tipo de diferencia”.

“Es lo que a mí me anima de estar en Paraguay, y da cuento de ello también el que hayamos venido en conjunto en el avión presidencial con el expresidente Sebastián Piñera”, remarcó Boric.

Bajo esa línea, destacó que durante el vuelo a Asunción “Sostuvimos una interesante conversación sobre temas atingentes a Chile con visión de Estado y cómo podemos colaborar, trabajar juntos para destrabar el momento político en torno a reformas que son importantes, en particular la reforma previsional, el pacto fiscal y mejorar el clima político”.

“Creo que estas instancias contribuyen a mejorar el diálogo, mejorar el clima y espero que hoy día ya no haya más excusas para que todos nos sentemos a la mesa y logremos un acuerdo por el bien de Chile”, concluyó el Presidente Boric.