La Seremi de Economía de la Región del Biobío anunció por medio de un comunicado que fue abierta una investigación para esclarecer el origen de un meme publicado en Facebook, en el que como si fuera una gráfica del reality Gran Hermano, hacía alusión al “Caso Convenios” y una renuncia en la Gobernación Regional.

Si bien la imagen ya fue borrada de redes sociales, desde la Seremi aseguraron que se trató de “un error humano involuntario”.

“Renuncia… decisión confirmada”, se leía en el meme, sin da a conocer la identidad de la persona que supuestamente dejaría el cargo.

“¿Quién debería ser?, responde en las historias”, se leía en la descripción de la publicación.

“En caso de indicar que hubo falta a la probidad, no se dudará en aplicar todas las sanciones que correspondan”, remarca el comunicado.

El documento solicita «“las correspondientes disculpas públicas al Gobierno Regional y al Consejo Regional del Biobío, debido a que fue desde una cuenta oficial de Gobierno que se aludió a una situación que afecta a estas instituciones”.

«Nuestra intención siempre ha sido mantener una estrecha relación de respeto y colaboración con ambas entidades, más aún, cuando como Estado en su conjunto estamos haciendo los máximos esfuerzos para mantener la fe pública en la ciudadanía», concluye el comunicado.