Hasta las instalaciones del GORE Bío Bío llegó este lunes la PDI, dando cumplimiento a una orden de registro e incautación en medio del Caso Convenios entre el organismo y fundaciones.

María José Aguayo, fiscal anticorrupción, llegó al edificio ubicado en Avenida Prat #525 para liderar las diligencias de incautación de computadores y documentos.

Son seis en total los casos que se investigan en la zona por los millonarios traspasos de dineros.

Uno de esos casos, es la arista Camila Polizzi, quien arrendó la Fundación En Ti, para adjudicarse un monto cercano a los 250 millones de pesos para capacitaciones sociales en el Barrio Norte de Concepción.

Por medio de un comunicado oficial, el GORE Bío Bío informó que “De manera voluntaria, entregamos documentos y computadores para el mejor trabajo de órgano investigativo que esperamos permitirá esclarecer cualquier situación que pudiese ser irregular y determinar las responsabilidades”.

Aseguran que como Gobierno Regional del Biobío “estamos y estaremos prestando absoluta colaboración en la entrega de toda la información necesaria para que se esclarezca cualquier situación que pudiera ser irregular”.

El documento finaliza detallando que como GORE Bío Bío, se tomaron “15 medidas profundas que mejorarán la transparencia y la eficiencia en la asignación de recursos, reafirmando su compromiso con la probidad y la colaboración absoluta para aclarar y determinar las responsabilidades en cada caso”.