A causa del sistema frontal registrado en las últimas horas en la zona centro sur del país, varias viviendas de emergencia registraron daños.

Bajo esa línea, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, manifestó que se instalaron “1.219 viviendas de emergencia. Del total, hay 49 que quedaron dañadas”.

“Con problemas que en algunos casos fue como en Tomé, donde se volaron los techos producto de los vientos de 80 Km/h. Entonces, se produjeron problemas de esa naturaleza“, explicó.

“Esto depende directamente de la ex Onemi, de Senapred que están ellos encima junto con el Ministerio del Interior, porque el Ministerio de Vivienda no es el que está a cargo de esto, es básicamente ese ministerio”, zanjó.

Por su parte, Felipe Moreno, jefe de la unidad de Alerta Temprana de Senapred, informó que “se han tomado las medidas inmediatas con las empresas proveedoras para que se active y realicen las reparaciones correspondientes en las zonas afectadas”.

Senapred reportó que son al menos 41 las viviendas de emergencia dañadas, las que están ubicadas entre las regiones de Ñuble y Biobío.