El gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz informó este lunes que aceptó la renuncia de tres altos funcionarios del Gobierno Regional por su implicancia política con Camila Polizzi en el Caso Convenios.

De acuerdo a lo informado se trata de Rodrigo Martínez Fernández, administrador regional; Simón Acuña Medina, jefe de la División de Desarrollo Social y Humano y Rodrigo Alarcón Quezada, jefe de gabinete.

Según consigna Radio Bío Bío, Díaz señaló “Estoy haciendo un cambio político muy profundo, con el fin de entregar mayor transparencia y celeridad en la resolución de los anhelos que tiene la región”.

“Cada uno de los procesos de investigación seguirá su curso normal y con absoluta colaboración por parte del GORE Bío Bío. Los cargos vacantes serán elegidos tras un exhaustivo proceso de selección que cumpla con los más altos estándares de probidad y condiciones técnicas. Mientras esto ocurre, serán asumidos por las subrogancias correspondientes”, detallaron desde el GORE regional por un comunicado.