Durante un año y cuatro meses, el profesor de educación física Gastón González Palma, trabajó como Sport Manager de Canotaje en Velocidad de los Juegos Panamericanos.

Este martes, González fue desvinculado, tras una investigación de Mega, donde se reveló que el profesional trabajaba de forma paralela en la Municipalidad de Quillón, donde hace un mes, le fue aplicada la sanción de destitución por faltas graves a la probidad.

En primera instancia, las irregularidades fueron detectadas por la Contraloría Regional de Ñuble, mientras se desempeñaba como Encargado de la Oficina de Deportes y Recreación de Quillón, tiempo en que decisiones tomadas por González, habrían favorecido a su empresa Full Canotaje.

Tras investitgarse estos antecedentes por parte de Santiago 2023, la Corporación informó que “Recopilada toda la información respecto de la Investigación Especial de la Contraloría Regional de Ñuble del 27 de abril de 2022 en torno a eventuales irregularidades cometidas por el funcionario de esta Corporación Gastón González Palma en la Municipalidad de Quillón, hemos tomado la decisión de prescindir de sus servicios profesionales como Sport Manager de Canotaje por no adecuarse a los estándares exigidos por la Corporación”.

La salida de González se convierte en una complicación para el canotaje de velocidad, considerando que quedan menos de tres meses para el inicio de los Juegos Panamericanos.