Una sentida carta fue enviada por la diputada Catalina Pérez a su partido, Revolución Democrática en medio de las investigaciones del Caso Convenios.

En la misiva, Pérez aseguró al conglomerado “cargo y cargaré con el peso del error”.

Esta carta se da luego de ser suspendida la militancia de la diputada por las millonarias licitaciones entregadas a la Fundación Democracia Viva, la que era representada por quien fuera su pareja, Daniel Andrade.

En el marco de las elecciones internas de Revolución Democrática este fin de semana, Pérez, aprovechó de enviar una carta al colectivo.

“Soy consciente de que han sido semanas difíciles y profundamente injustas para ustedes. Conozco la pasión y rectitud que mueve día a día su trabajo en todo el país, y creo que habla muy bien de nuestras convicciones el hecho de que, pese a todo, sigamos comprometidos con el proyecto colectivo que hemos construido”, escribió la parlamentaria.

Bajo esa línea, Pérez agregó “creo que es propio de nuestros valores compartidos hacernos cargo de lo que hacemos y de lo que omitimos. Por mi parte, me he sometido y he acatado la sanción que me ha impuesto el Tribunal Supremo, de un año de suspensión de mis derechos militantes”.

Con respecto a su relación en el Caso Convenios, aseveró “ya he dicho -y lo reitero- que nunca he hecho uso de mi cargo para interceder por ninguna persona o fundación para obtener recursos del Estado, ni me he beneficiado de ninguna manera de ello. Sé que esto pasará y se aclarará todo lo acontecido. Sé que las instancias judiciales establecerán que no tuve injerencia alguna en los actos cuestionados. También espero que los tribunales determinen las sanciones y penas para quienes corresponda”.

“Pero sí cargo y cargaré con el peso del error de no haber ponderado adecuadamente el profundo daño e impacto político que este caso le iba a causar al proyecto que hemos construido y a su militancia, a nuestro gobierno y a mí misma. Quienes me conocen, saben cuánto me lo reprocho. Espero que, en el futuro, si se dan circunstancias similares, las instancias partidarias puedan actuar con disciplina, pero también con mesura, inteligencia y respeto”, subrayó la parlamentaria.

Finalmente, en la carta emplazó a algunos de los militantes de su partido, señalando que “es fundamental superar la lógica de la desconfianza, la persecución, el juicio apresurado y la falta de fraternidad entre compañeros y compañeras que hemos visto aflorar estas semanas. La institucionalidad partidaria se socava, por ejemplo, al filtrar a la prensa decisiones del Consejo Político Nacional y del Tribunal Supremo antes de ser comunicadas formalmente a la militancia de base”.