Este domingo se dieron a conocer nuevos resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, la que abordó, entre otros puntos, los niveles de acuerdo con el anteproyecto de nueva Constitución, además de la aprobación y desaprobación del Presidente Gabriel Boric.

Según los datos datos a conocer, el 90% está a favor de disminuir de 155 a 132 la cantidad de diputados, mientras que el 89% también está de acuerdo con reducir la cantidad de senadores.

Además, el 89% de los encuestados está a favor de que sea establecida la libertad de elección en salud, mientras que el 86% se manifiesta a favor de elegir la administración de los ahorros previsionales.

En la encuesta, el 57% señaló que votaría en contra de la propuesta constitucional, alcanzando el nivel de rechazo más alto hasta ahora, mientras que el 26% indicó que votaría a favor.

EVALUACIÓN PRESIDENTE BORIC

Con relación a la aprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric, la misma llegó al 32%, en tanto su desaprobación alcanzó el 63%.

PROYECTO NUEVA ALAMEDA PROVIDENCIA

El 54% de los encuestados indicó que está a favor que se elimine la rotonda de Plaza Baquedano para que se convierta en un parque, mientras que el 35% está en contra de ello.

Uno de los problemas presentes es el nombre del lugar, mientras que el 59% la llama Plaza Italia, el 22% habla de Plaza Baquedano y el 14% de Plaza Dignidad.

Finalmente, el 75% se opone a la construcción de un memorial del estallido social, el 38% considera que la estatua del general Baquedano debe volver a la plaza y el 31% piensa que se debe instalar otra cosa.