Luego de superar exitosamente las pruebas del proceso de selección, 25 hombres y mujeres de las provincias del Aconcagua, ingresarán como alumnos a la Escuela de Formación de Carabineros (ESFOCAR), Grupo Viña del Mar, este 31 de julio.

En una primera etapa, los jóvenes deberán aprobar el curso de formación para convertirse en Carabinero de Orden y Seguridad, lo que los mantendrá en estudio por cuatro semestres académicos en un régimen de internado.

Tras el período lectivo, iniciarán su carrera funcionaria en el grado jerárquico de Carabinero y serán destinados a una unidad policial en cualquier parte del país, donde comenzarán a realizar sus primeros servicios policiales, tutelados siempre en la primera fase, por un efectivo de mayor experiencia.

Desde la Oficina de Postulaciones de la Prefectura de Carabineros Aconcagua indicaron que los 25 futuros uniformados, pasaron por un período de reclutamiento y selección, que incluyó pruebas psicológicas, médicas, de capacidad física y entrevistas personales.

Asimismo, informaron que, pese al término de esta etapa de reclutamiento, las inscripciones para nuevos postulantes ya se encuentran abiertas con miras al nuevo ingreso programado para enero del 2024.

Por lo anterior, quienes deseen incorporarse, pueden acudir a la Oficina de Postulaciones San Felipe de Avenida Bernardo O´Higgins #200.