Tras conocerse del robo de 23 computadores y una caja de seguridad desde dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, los diputados de la UDI, Marlene Pérez, Felipe Donoso y Cristián Labbé, catalogaron el hecho de “curioso”, considerando que en la actualidad “hay un cuestionamiento tan severo por parte de los chilenos al ministro Giorgio Jackson y en plena crisis de probidad por el desfalco al Fisco provocado por fundaciones ligadas al partido del secretario de Estado”.

Los legisladores cuestionaron que en medio de la noche “los delincuentes hayan llamado haciéndose pasar por el ministro y se llevaron los computadores y una caja fuerte, más encima ayudados por los guardias, no tiene explicación lógica”.

“Este delito viene en la tremenda crisis de credibilidad por la que atraviesa el gobierno, debe tener a lo menos una respuesta por parte de las autoridades y ser investigado con la mayor celeridad”, subrayaron Pérez, Donoso y Labbé.

“No sabemos qué información contenían los computadores ni qué había en esa caja fuerte”, criticaron los parlamentarios, junto con recalcar que éste “es un robo absurdo, ilógico y sin sentido que debe ser aclarado”.

Por último, Pérez, Donoso y Labbé adelantaron que citarán al ministro Jackson a la comisión de Desarrollo Social “para que entregue detalles de este robo y cuáles serán las acciones que se tomarán para dar con el paradero de los delincuentes y recuperar las especies robadas”.