El Gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, confirmó la jornada del viernes que irá a reelección el 2024, teniendo o no el apoyo de partidos políticos.

El anuncio lo realizó en el marco de un encuentro con representantes de organizaciones sociales, donde se conmemoraron dos años desde la asunción al cargo.

Según consigna El Mercurio de Valparaíso, Mundaca indicó “Yo tengo la intención de continuar, y cuando digo que tengo la intención de continuar, se tiene que conjugar una serie de aspectos para poder continuar, pero tengo la intención de hacerlo, porque lo hemos hecho bien, y lo digo con mucha modestia, lo hemos hecho bien, de forma transparente, de forma proba y dando la cara”.

“Llevamos dos años frente al Gobierno Regional, el pueblo nos quiere, el pueblo trabajador, el pueblo sencillo nos quiere, y lo vemos reflejado todos los días. Yo sigo siendo un tiempo que camino por las calles, que va a la feria, que sale a comprar bandejas de huevo para llevar a su casa y sigo viviendo como un ciudadano más, yo soy un trabajador más de esta región, y evidentemente, aquí esto es una demostración de que el pueblo nos quiere”, acotó.

En la instancia, destacó que  durante estos dos años se han aprobado cerca de dos mil iniciativas, por un monto cercano a los 213 mil millones de pesos, en áreas importantísimas en el desarrollo regional, como lo son el agua y medioambiente, transporte y movilidad, vivienda e infraestructura, desarrollo productivo y trabajo, cultura y patrimonio, desarrollo social, educación, deporte y seguridad.