El Gobernador Rodrigo Mundaca denunció el cobro de boletas de agua en casas siniestradas por los incendios forestales en Quilpué.

Esval había dado a conocer previamente que la suspensión del cobro es efectiva para los meses de febrero y marzo de 2024 en aquellas zonas afectadas por los incendios forestales de la región de Valparaíso.

“En canal Chacao , comuna de Quilpué fueron cientos las casas incendiadas, y uno esperaría que la solidaridad se exprese”, denunció Mundaca en X.

“Esta es una boleta de agua de lectura 8 de febrero, emisión el 15, y pago el 1 de marzo, y boletas en portones de casas incendiadas..”, agregó junto con adjuntar unas fotografías de la cuenta del agua colocada en la casa siniestrada.

Por la misma red social, Esval respondió a la autoridad regional.

“Gobernador, al igual que usted hemos estado trabajando intensamente en el sector del incendio”.

“Voluntariamente, suspendimos los cobros y pago de febrero y marzo a 9,200 hogares de de la zona catastrada para ayudar a las familias. Revisaremos este caso particular y contactaremos”, informaron.

Horas más tarde, volvieron a responder al Gobernador Mundaca “Hola Rodrigo, gracias por contactarnos. Te adjuntamos la información oficial respecto a lo que nos señalas, si necesitas más detalles de la situación, nos puedes escribir”, remarcando que el beneficio “implica la eximición de todo tipo de cobro durante febrero y marzo”.