El Gobierno por medio del ministro de Justicia, Luis Cordero, anunció que la fundación Democracia Viva tiene un plazo de 30 días para devolver los recursos entregados por la Seremi de Vivienda de Antofagasta.

En total son $426 millones entregados por la Seremi a la fundación para el desarrollo de tres proyectos.

En entrevista con TVN el pasado domingo, Cordero señaló que los convenios firmados con Democracia Viva estaban en “etapa de ejecución inicial”. Por esta razón, la mayoría de los fondos entregados deberían ser restituidos.

Este jueves, Cordero detalló desde el Palacio de La Moneda que “La Seremi de Antofagasta ha dictado una resolución el día lunes, que le ha sido comunicada a Democracia Viva para efecto de terminar los tres contratos que tenía con el Ministerio de Vivienda”.

“En la resolución no sólo se pone término al convenio, sino que además se ordena la restitución de los dineros y la liquidación del contrato, la que se debe realizar en los próximos cinco días”, explicó.

Bajo esa línea, anunció que “Democracia Viva tiene un plazo de 30 días para la restitución de los fondos en arcas fiscales”.

Los tres convenios entre el Minvu y Democracia Viva se dividen en:

Ecuachilepe: Con $200 millones para la ejecución de proyectos de habitabilidad primaria en el campamento.

Irarrázaval Etapa I: Entrega de $170 millones para la ejecución de proyectos de habitabilidad primaria en el campamento.

Los $56 millones restantes se relacionan con la ejecución de diagnósticos territoriales en distintos campamentos de la región de Antofagasta.

Sobre los avances por objetivos, se detalló que se encuentran entre el 30% y 47%.