El diputado Andrés Celis Monttt criticó duramente al Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota por su silencio ante la contratación de Beatriz Chamorro, exdirectora de Salud del municipio de Santiago, imputada en el bullado caso de Clínica Sierra Bella. Esto porque hace más de un mes que el parlamentario RN dio a conocer la información en la comisión de Salud – de la que es parte – y se acordó oficiar al servicio buscando confirmar la información y también obtener otros detalles referentes, por ejemplo, a su vía de ingreso a la salud primaria y su remuneración. Sin embargo, al momento el SSVQ no ha entregado ninguna respuesta.

Al respecto el parlamentario manifestó que ”el pasado 6 de junio advertí en comisión de Salud, de la que soy parte, respecto de la contratación de Beatriz Chamorro y acordamos oficiar. A un mes de esto aún no obtenemos respuesta por parte del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota en una materia que es relevante considerando el rol de Chamorro en el bullado caso de la Clínica Sierra Bella. ¿Cuál es forma de ingreso, la naturaleza jurídica de su contratación, su remuneración, y por qué se decide contratar a esta ex directora de salud municipal de Santiago imputada por el caso Sierra Bella?”

En este marco, el diputado Celis Montt fue categórico y llamó a que la exdirectora de Salud de Santiago sea desvinculada del SSVQ. «Nos encontramos con un Servicio que no colabora con la transparencia y la probidad, al contrario, encubre o protege las malas prácticas. Yo no sé qué espera el servicio de SSVQ para responder este oficio, pero independiente de aquello y ante la confirmación por otros canales de su contratación, yo llamo a desvincularla inmediatamente, porque es vergonzoso, poco probo, e ilógico habiendo aún una investigación en curso y es preocupante que en regiones se decida recibir a quienes vienen a esconderse escapando de la capital tras ser parte de situaciones irregulares.”