La mañana de este sábado, Carabineros detuvo al periodista de la municipalidad de San Antonio, por hurto y conducir bajo la influencia del alcohol, luego de ser sorprendido robando un vehículo.

Según consigna Radio Bío Bío, Bernardo Jiménez, dueño de camiones cuya oficina está ubicada en la intersección de Maestranza con Williams Rebolledo, fue alertado a eso de las 9:30 horas, que estaban robándole su vehículo.

Al salir de la oficina vio que su automóvil iba bajando la calle a baja velocidad, siendo empujado por terceras personas, quienes pensaban que ayudaban al dueño del automóvil a moverlo por una presunta avería.

En ese momento, el profesional señaló que iba a llamar a una grúa, sin percatarse que el vehículo no era suyo, identificándose como periodista de la Municipalidad de San Antonio.

“Cuando llegamos al auto, el muchacho dice: ‘dejémoslo aquí nomás, voy a llamar a la grúa’, a lo que yo le digo: oye, qué vay a llamar, me robaste el auto“, explicó Jiménez.

El profesional desconoció el hurto, huyendo del lugar.

“Ahí lo interceptamos como media cuadra más abajo. Cuando estábamos ahí apareció un amigo que trabaja en la municipalidad y me dice ‘compadre, lo conozco, trabaja en la gabinete de prensa de la Municipalidad’“, concluyó el empresario.

El teniente Emilio Santos, comisario de Servicios de la Primera Comisaría de San Antonio, informó que recibieron una alerta por una persona detenida por civiles.

El periodista municipal, de iniciales D.R, fue detenido bajos los cargos de hurto de vehículo y conducción bajo la influencia del alcohol.

“Un sujeto habría desenganchado el vehículo y lo mantuvo en movimiento y otro transeúnte que está en el lugar se percata de la situación y procede a su detención”, dijo el teniente de Carabineros, agregando que “este se encontraba bajo el efecto del alcohol, se le hizo el examen de alcoholemia de rigor y se procedió a su detención por hurto de vehículo motorizado y conducir en estado de ebriedad”.

RESPUESTA DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO

La municipalidad de San Antonio emitió un comunicado oficial tras lo ocurrido detallando “el día de hoy tomamos conocimiento de un hecho policial donde se vio involucrado un funcionario municipal”.

“En el desarrollo del procedimiento, el funcionario se encuentra detenido, para pasar mañana domingo a audiencia de control de detención, tal como la ley establece para cualquier persona acusada de un delito”, agrega el documento.

A esto agregan que “El municipio en ningún caso intervendrá en el procedimiento que debe llevar adelante la justicia, que debe funcionar con absoluta independencia”.

Finalmente, señalan que “Sin perjuicio de lo anterior, de oficio se ordenó la realización de un sumario para establecer la situación del funcionario y tomar las medidas que correspondan”.