Durante esta jornada de viernes, el Gobierno confirmó que solicitó la renuncia al seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Rodrigo Hernández, esto en medio de la investigación por el traspaso de recursos a la ONG Urbanismo Social.

En este sentido, Hernández, habría estado vinculado antes de asumir el cargo a la ONG como asesor jurídico, situación que fue cuestionada dado que la entidad resultó  beneficiada con contratos con el Minvu en Antofagasta y en la región en que él era seremi.

De esta manera, el Ministro del ramo, Carlos Montes, comunicó que “Quiero informar que hemos resuelto hacer un sumario administrativo, completo, no solo una administración sumaria, al seremi de Vivienda de la región del Maule”, aseguró Montes.

“El equipo que estaba investigando los antecedentes en la zona recibió nuevas informaciones en las cuales él aparece involucrado más allá de la obligación de inhabilidad que tiene, a propósito de la firma de una solicitud de darle vigencia a un organismo de Urbanismo Social”, agregó.

De esta manera, declaró que “al repetirse otro caso de la misma naturaleza, tenemos un segundo caso, lo que corresponde es que el seremi deje de ser ahora seremi, le pedimos la renuncia, ahora estaba suspendido, y en segundo lugar que se le aplique con las correspondientes normas el sumario administrativo y esto también lo vamos a entregar a la Fiscalía como corresponde”.

Cabe señalar que el pasado 28 de junio, la Fiscalía Regional del Maule abrió una investigación por este caso, situación por lo cual el ministro anunció que aportará los antecedentes que sean necesarios.