Un profesor del Liceo Sara Blinder de Santiago Centro, denunció que junto a sus alumnas extranjeras de 3° y 4° medios vivieron un episodio de discriminación en una sene de Duoc UC, donde les lanzaron manís.

Según lo informado por Bío Bío Chile, el profesor Roberto Villagra llegó con las alumnas de la especialidad “Administración” el pasado jueves 22 de junio a la sede Alameda de Duoc UC, para realizar un recorrido a las instalaciones.

Si bien al inicio del tour manifestó que tuvieron una “espectacular atención”, mientras esperaban a los demás grupos en el hall central del instituto, “de la nada, desde el segundo piso empiezan a lanzar maní, lo cual fue bastante incómodo”, puesto que fue en reiteradas ocasiones.

“Esto fue un insulto, una discriminación, es un racismo, es bullying. Porque la gran mayoría del grupo, y sobre todo en el liceo, la mayoría son alumnas extranjeras”, explicó Villagra.

“Quiero las disculpas públicas, porque esto no corresponde sobre todo en una institución que también pertenece al Arzobispado de Santiago”, explicó.

La casa de estudios le envió un correo electrónico donde solicitaron las disculpas por lo ocurrido, asegurando que “no representa en ningún aspecto el foco de la formación que entregamos a nuestros estudiantes”, junto con anunciar que se inició un sumario interno a los responsables de los hechos.