Durante esta mañana de miércoles, el  Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró emergencia para la comuna de Punta Arenas, en la región de Magallanes, debido a la “alteración de conectividad” por nevadas y frío.

Según el reporte del organismo, actualmente hay 3.139 personas afectadas producto de la acumulación de nieve y agua nieve en vías principales de sectores periurbanos al Sur, Poniente y Norte de la comuna.

“Cabe señalar, que la acumulación de nieve en dichos sectores se ve favorecida por las condiciones de bajas temperaturas”, detalló el organismo.

Ante esta situación, Senapred indicó que “se hace necesario el despliegue de recursos adicionales para dar respuesta a este evento, por lo cual la Dirección Regional del SENAPRED Magallanes, declara Emergencia para la comuna de Punta Arenas por alteración de conectividad, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”.

“Con la declaración de la Emergencia se movilizarán escalonadamente los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por el SINAPRED. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, agregaron.

Finalmente, se indicó que debido a lo anterior la Municipalidad de Punta Arenas, con maquinaria, camiones y personal, trabajan en el despeje de las rutas, en los sectores periurbanos de Pampa Redonda, Llau Llau, Rincón Chileno, Monte Verde, Villa Generosa, Sector Andino, Leñadura Alto, Fundo Leñadura, Loteo Vrsalovic, Loteo Varillas, Ojo Bueno y Calafate.