La diputada Catalina Pérez (RD) descartó la tarde de este lunes renunciar al cargo, acusando de “aprovechamiento político”, la moción de censura en su contra presentada por la UDI, para cesar su vicepresidencia en la Cámara Baja.

Los dichos de Pérez se dan tras ser cuestionada por los convenios firmados entre el Minvu y la Fundación Democracia Viva, dirigida por su pareja, Daniel Andrade.

En un punto de prensa desde el Congreso, la parlamentaria explicó “No tengo ninguna injerencia, interés o participación en la firma de los convenios que han suscrito dos hombres adultos, exfuncionarios de la administración del Estado”.

“No me parece bien, no estoy disponible a tolerar, a aceptar, que se busque endosarme a mí responsabilidades por actos que comenten terceros”, agregó.

“Yo he construido una carrera política con muchísimo esfuerzo, basada en muchas ocasiones en cómo elevamos los estándares de probidad y transparencia, y eso no cambia cuando se es parte del círculo cercano, en eso no puede haber dobles discursos”, amplió la parlamentaria.

A la consulta si existió alguna intercesión para la realización de los convenios, Pérez aseguró “Yo soy sumamente tajante en esto, yo no tengo ninguna injerencia, participación o interés en lo que aquí se ha suscrito, y esas responsabilidades la deben asumir quienes corresponden, ambos hombres adultos, yo no estoy disponible a aceptar que una mujer tenga que responder por actos de hombres, ahí marco un límite”.

Respecto a una posible renuncia, la parlamentaria descartó dejar el cargo. “Uno renuncia cuando ha cometido un error, o no ha obrado bien, y en este caso, no ocurre ninguna de las dos cosas”.

Bajo esa línea, la parlamentaria RD acusó de “aprovechamiento político”, la moción de censura presentada por la UDI en su contra, por lo que llamó a “respetar el acuerdo administrativo”, para la integración de la mesa.

“A la mesa le quedan pocas semanas y voy a seguir ocupando mi lugar hasta que mis colegas lo estimen conveniente”, cerró Pérez.