Esta tarde de viernes, Renovación Nacional (RN) confirmó que el diputado Miguel Mellado será pasado al Tribunal Supremo del partido, esto tras conocerse que este grabó y filtró a la prensa un audio de una reunión privada que sostuvo el Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a otros parlamentarios de la Macrozona Sur.

En este sentido, desde la colectividad  comentaron que debe asumir su responsabilidad al “error”, y destacaron su labor legislativa como parlamentario por la Región de La Araucanía y manifestaron su acompañamiento en lo “humano”.

Cabe señalar que fue el mismo parlamentario quien reconoció la divulgación el audio durante la noche del jueves mediante un comunicado, en el cual se excusó del hecho indicando que no estaba al tanto de que no estaba permitido grabar la instancia.

En tanto, durante esta jornada, el diputado compareció ante los medios donde leyó nuevamente su declaración y afirmó que “Voy a asumir las consecuencias del partido si ellos quieren pasarme al Tribunal Supremo, las consecuencias con mi bancada. Voy a pedir al presidente de la cámara que pase mis antecedentes a la Comisión de Ética, y voy a defenderme en la denuncia judicial que hicieron”, señaló.