Un hombre fue detenido en San Pedro de la Paz, en la región del Biobío, luego que fuera denunciado de causas graves quemaduras a a su pareja y a su hijo con agua caliente.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió durante la madrugada del martes, cuando la mujer afectada por este ataque llegó por sus propios medios a un SAMU, lugar donde relató que su pareja le habría lanzado una olla con agua caliente, provocándole quemaduras en la cabeza y tórax del menor.

Debido a la gravedad de las quemaduras, la mujer y su hijo fueron trasladados hasta el Hospital regional, donde se le acogió la denuncia correspondiente por el hecho.

El capitán de la sexta Comisaría de San Pedro de La Paz, Cristopher Candia Bustos, señaló al medio a Chilevisión que “se dio cuenta al fiscal de turno y comenzó la búsqueda por parte de tres unidades operativas (1ra, 2da y 6ta Comisaría) con el fin de dar con el paradero de este sujeto”.

“Fue así como en el sector de la segunda Comisaría, personal de Carabineros sorprendió a este sujeto en la vía pública, el cual siendo detenido en el lugar y puesto a disposición de Tribunales”, cerró Candia.

Cabe señalar que el Sernameg tras tomar conocimiento del hecho indicó que ofrecerá su apoyo a la víctima, tanto psicosocial y jurídico.