Durante esta madrugada de lunes, una pareja de extranjeros fue detenida por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) por dejar en riesgo vital a su hijo de 8 meses.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, los detenidos serían una española y un colombiano de 41 y 29 años respectivamente, los cuales son apuntados por provocarle lesiones graves al menor.

El subcomisario Mario Jara de la BH Metropolitana explicó que “Tras las primeras diligencias se pudo establecer que la mujer llevó al menor ayer hasta el Hospital El Carmen, aduciendo un golpe por caída de altura. No obstante, al examen médico se pudo constatar que presentaba diversas lesiones tanto en su cuerpo como en el cráneo, compatibles con acción de terceras personas”.

Producto de lo anterior ambos sujetos fueron detenidos por el delito de lesiones graves, por lo cual pasarán a control de detención durante esta tarde de lunes.

En tanto, se indicó que el menor de ocho meses está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital El Carmen, donde su condición en crítica debido a las lesiones.