Minsal anuncia el uso obligatorio de mascarillas en establecimientos educacionales

La medida se aplicará a niños mayores de 5 años.

WhatsApp Epicentro
PUBLICIDAD

Esta tarde de martes, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció el uso obligatorio de las mascarillas en los establecimientos educacionales, esto en medio de la crisis sanitaria producto a la proliferación de enfermedades respiratorias.

La medida fue explicada por la ministra de Salud, Ximena Aguilera, en medio de una exposición ante la Cámara de Diputados y Diputadas, donde, indicó que la obligatoriedad correrá hasta el fin de la alerta sanitaria (31 de agosto del presente año) para niños mayores de 5 años.

PUBLICIDAD

Asimismo, la titular de Salud señaló que como cartera recomendará el uso de este elemento de protección personal en lugares aglomerados y con alta afluencia de personas.

Cabe señalar que estos anuncios se dan justo en la jornada en la cual se informó por el propio Presidente Gabriel Boric de la salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.

PUBLICIDAD

 

 

PUBLICIDAD
Comunidad Epicentro Únete a nuestra página en Facebook y se parte de la comunidad
👍 Seguir Página

Epicentro Chile