Este lunes, el Ministerio de Sanidad de España ordenó que el uso de mascarilla vuelva a ser obligatorio en todos los centros de salud del país,esto debido  al alza de enfermedades respiratorias, entre ellas el Covid-19.

De acuerdo a El Mundo, la obligatoriedad de las mascarillas comenzará a regir desde este miércoles 10 de enero, esto en virtud del artículo 65 de la ley de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, que regula la declaración de actuaciones coordinadas en salud pública y que “obliga a todas las partes” incluidas en ella.

En esta línea, la ministra de Sanidad, Mónica García, ha dado más detalles acerca de esta decisión en una entrevista en la ‘Cadena Ser’, donde ha asegurado que harán “todo lo posible para velar por la salud de la población”. Al ser preguntada por la posibilidad de que alguna comunidad autónoma pueda decidir no imponer las mascarillas obligatorias, la ministra no ha aclarado qué ocurrirá en ese supuesto.

“Al que quiera jugar con la salud de la gente, pues yo qué sé, suerte en la vida, ¿no?”, ha afirmado.

Cabe señalar que por el momento la medida ha generado resistencia en algunas comunidades autónomas, dado que hasta ahora solo 6 de las  17 han aceptado implementar el uso del elemento en sus centros sanitarios.