Una persona en situación de calle emplazó este domingo al ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, durante un móvil del noticiero Meganoticias Alerta.

El hecho ocurrió cuando Jackson se refería al primer “Código Azul” del año, tras las bajas temperaturas que afectan estos días a varias regiones del país.

El Código Azul se activa en aquellas comunas con mayores índices de personas en situación de calle ante pronósticos meteorológicos igual o menor a 0° o con temperaturas igual o menor a 5° con lluvia.

Tras ser activado, se incorporan operativos de móviles especiales que recorren las calles de las comunas entregando abrigo, alimentación y trasladando a personas que lo acepten y requieran.

Fue en ese momento cuando una persona interpeló al secretario de Estado en vivo “Soy una persona de la calle, yo conozco la realidad”, le gritó.

“Déjeme contestar (a las preguntas del periodista) y voy altiro”, respondió Jackson.

Allí, Rodrigo Sepúlveda indicó desde el estudio “Escuchen con tranquilidad, y si el ministro quiere hablar con él, involucremos al caballero”.

“Ustedes, esta generación que está gobernando hoy día, no tiene la capacidad de entender la pobreza, lo invito a que conozca mi casa”, propuso el hombre.

El Ministro Jackson aseguró que visitará al hombre.