Esta tarde de lunes, el Partido Republicano anunció que presentará una acusación constitucional contra la ministra de Salud, Ximena Aguilera, esto en medio de la crisis sanitaria por el aumento de los contagios de virus respiratorios.

De esta manera, los parlamentarios fundarían su presentación aseverando que la titular de Salud habría “atentando contra la integridad física y psíquica de las personas”, lo cual se sumaría a “graves” infracciones al código sanitario.

Al respecto el  jefe de bancada de Republicanos, Benjamín Moreno, habría explicado, según consigna Radio Bío Bío, que la acusación responde a la “falta de anticipación en el combate al virus, el cual era una situación conocida con anterioridad por parte del Ministerio y sus autoridades”.

Junto a ello, se apuntaría a la “ausencia de decretos de transferencia de recursos a los Servicios de Salud, y en general una incapacidad y una incompetencia total para brindarle a la ciudadanía la atención de salud, no solo que necesitan, sino también la que merecen”, agregó.

Finalmente, desde la bancada del partido se indicó que se encuentran abiertos a que otros parlamentarios se sumen al libelo acusatorio, el cual sería ingresado durante los próximos días.