Este domingo, la Contraloría General de República, desmintió los dichos de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien aseguró durante Mesa Central de Canal 13, que un fallo del organismo “impide comprar servicios a Clínica Las Condes”.

Los dichos de Aguilera se dan luego de admitir que el Minsal no se comunicó con la Clínica Las Condes para averiguar si había camas pediátricas disponibles, en medio del colapso del sistema público que impidió la la atención de un bebé de 2 meses quien murió en San Antonio.

Por medio de Twitter, Contraloría aclaró que “no ha evacuado ningún dictamen, pronunciamiento jurídico o resolución que impida la gestión de prestaciones médicas en servicios de salud públicos o privados”.

Si bien existe un fallo de la materia, éste corresponde al Segundo Segundo Juzgado del Trabajo, firmado por la Corte de Apelaciones y el Tribunal Constitucional.

CONFUSIÓN INVOLUNTARIA

Por medio de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud respondió a las declaraciones emitidas por Contraloría.

“Lamentamos la confusión involuntaria”, indicaron desde el Minsal, explicando posteriormente que “efectivamente la inhabilidad de la CLC (Clínica Las Condes) para suscribir contratos con el Estado por un periodo de dos años, es resultado de la declaración de la justicia laboral por haber constatado vulneración de derechos de los trabajadores”.