Fue activo por el Gobierno el Código Azul para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío tras el anuncio de bajas temperaturas para la zona centro sur del país.

El Código Azul se activa en aquellas comunas con mayores índices de personas en situación de calle ante pronósticos meteorológicos igual o menor a 0° o con temperaturas igual o menor a 5° con lluvia.

Tras ser activado, se incorporan operativos de móviles especiales que recorren las calles de las comunas entregando abrigo, alimentación y trasladando a personas que lo acepten y requieran.

Durante este año, se proyecta que el Código Azul sea implementado hasta el 30 de septiembre en las comunas de Los Andes y San Felipe (Región de Valparaíso); en Puente Alto, Estación Central-Quinta Normal, Maipú–Pudahuel, Santiago, San Bernardo y La Pintana (Metropolitana); en Rancagua (O’Higgins); Talca (Maule); Chillán (Ñuble) y Los Ángeles (Biobío).

La ciudadanía puede alertar sobre aquellas personas que precisen apoyo del Código Azul llamando al Fono Calle 800 104 777 opción cero y en el sitio web de Código Azul.