El Ministerio de Desarrollo Social comunicó que ha activado el Código Azul ante las bajas temperaturas que se esperan en la zona central del país.

De acuerdo a lo informado por el organismo, la medida se activó en las comunas de Los Andes y San Felipe a partir de las 17:00 horas del lunes y estará vigente hasta las 13:00 horas del martes.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Claudia Espinoza, comentó que “la activación del código refuerza la red de apoyo con vehículos que entregan alimentación, abrigo y artículos de aseo a las personas en situación de calle, resguardando su integridad física. Esto se suma a los distintos dispositivos que tenemos en la región, como la ruta de salud, orientación social y albergues”.

Asimismo, la autoridad reforzó el llamado a la comunidad a reportar a personas en situación de calle que puedan necesitar ayuda, esto con el fin de enviar a las cuadrillas destinadas para este fin.

Cabe recordar que para dar aviso se puede llamar a Fono Calle al 800 104 777, opción 0. Además, tiene la alternativa de completar un simple formulario en www.nochedigna.cl.