Parlamentarios de la oposición anunciaron que será ingesada una acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, por la difusión de un “guía de sexualidad afectiva”, la que incluye ejercicios para niños de Kinder.

Según consigna Emol, entre las actividades propuesta se encuentra “ubicarse mirando la espalda de su compañero y hacer masajes en la espalda expresando lo que sienten en ese momento”. Esto con el objetivo de “reflexionar sobre los modelos de masculinidad y femineidad construidos a lo largo de la historia”.

La acusación está imputada por las diputadas del Partido Social Cristiano e Independientes, Sara Concha Smith y Francesca Muñoz González.

Previo a este anuncio, otro grupo de parlamentarios de la oposición, integrados por bancadas de RN, UDI y Republicanos, anunció una interpelación en contra de Ávila, sumando a temas como deserción escolar y aula segura.
Se espera que el titular de Educación se refiera en un punto de prensa al anuncio de acusación en su contra.

En un punto de prensa, el ministro Ávila, detalló que  está  “absolutamente disponible”  para la interpelación.

“Estoy absolutamente disponible para responder las interrogantes sobre este tema y a cualquier otro que tenga la cartera. Mi preocupación central hoy es la reactivación educativa y parte de esto son las condiciones de violencia, de bienestar, de acogida, que necesitamos buscar para todos los centros educativos, independiente del tipo de estudiantes que concurran a ellos”, agregó Ávila.

“La cartera es bien amplia y nosotros debemos responder a diversos temas; uno es la infraestructura, otro son las subvenciones, otro tiene relación con la crisis municipal, otro con la atención de la diversidad al interior de los establecimientos. Por lo tanto, esto no es ninguna otra tarea, es una falsa dicotomía pensar que el ministerio tiene que estar enfocado solo en un gran tema. Todos los temas son importantes”, zanjó el titular de Mineduc.